MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

4°C

89.5
DESAFÍO A CORTO PLAZO

Mendoza apunta a mejorar aún más la conectividad aérea con Santiago de Chile

Será a través de la firma JetSmart. De esta manera, la compañía low cost amplía la conectividad internacional desde la provincia con la región, que ya contaba con vuelos hacia Asunción de Paraguay, con escala en Buenos Aires.

vuelos

Mendoza sigue fortaleciendo su conectividad con diversos destinos y hubs estratégicos que permiten vincular a la provincia con el mundo. Con los vuelos entre la provincia y Santiago de Chile, JetSmart también habilitó los viajes desde Mendoza hacia Perú, Brasil y Uruguay, con escala obligada en la capital trasandina.

De esta manera, la compañía amplía la conectividad internacional desde Mendoza con la región, que ya contaba con vuelos hacia Asunción de Paraguay con conexión en Buenos Aires.

vuelos
La vicegobernadora Hebe Casado y la titular de Emetur, Gabriela Testa, junto a Federico Petazzi, gerente comercial de JetSmart.

La aerolínea JetSmart volvió a operar sus vuelos directos entre Santiago de Chile y Mendoza. El vuelo, que llegó a El Plumerillo pasado el mediodía, fue realizado con un avión Airbus A320 que transportó a más de 160 pasajeros provenientes del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, destacó la importancia que tiene la conectividad para la gestión provincial. “Siempre que hablamos de conectividad aérea, el turismo es muy importante, porque es el que genera estos puentes. Que llegue un avión significa oportunidades de trabajo para mucha gente. Detrás de los pasajeros también hay un movimiento de carga que es también importante para los aeropuertos y para las líneas aéreas”, señaló Testa.

“El aeropuerto de Santiago nos conecta con el mundo”

“El aeropuerto de Santiago es un hub internacional que nos conecta con el mundo y que es lo que necesita hoy Argentina. Son turistas extranjeros que llegan y que disfrutan de nuestra provincia y que con el gasto que realizan diario producen un impacto y derrame en toda la economía”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, señaló: “Trabajamos para seguir fomentando la conectividad internacional de Argentina, contribuyendo así a que más personas de la región puedan visitar provincias como Mendoza, a la vez que les damos a las economías regionales la posibilidad de viajar al exterior sin pasar por Buenos Aires. Este es un tema que siempre ha estado en la agenda de trabajo con los referentes de la provincia y que hoy podemos concretar”.

“Mendoza es uno de los destinos más importantes de nuestro país, y nos pone muy contentos tener la posibilidad de seguir ampliando el mercado en esta provincia, tanto para el turismo emisivo como también para el receptivo“ señala Federico Petazzi, gerente comercial de JetSmart.

vuelos
Testa recibe a una viajera en el Aeropuerto El Plumerillo.

Bienvenida con arte

Mendoza recibió a los pasajeros con un flash mob que incluyó a los reconocidos cantantes líricos Griselda López Zalba y Mariano Leota, interpretando obras icónicas de la Vendimia, y actores representando a diversos personajes que sorprendieron a los visitantes.

Los vuelos hacia Santiago de Chile, que ya se ofrecen en la página web de la línea aérea, se realizan los lunes, viernes, sábados y domingos. El regreso de estos vuelos directos hacia Chile también representa mayor conectividad internacional para la provincia de Mendoza, ya que con ellos JetSmart habilitó los vuelos con conexión hacia otros tres países de la región: Brasil, Perú y Uruguay.

Mendoza conectada

El Aeropuerto El Plumerillo es el tercero del país en cantidad de turistas internacionales, después de Ezeiza y Aeroparque.

Cuenta con 144 vuelos de cabotaje por semana, con un total de 19.220 butacas y una ocupación del 85%. Esto nos vincula con Jujuy, Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Bariloche, Salta, Ezeiza, Córdoba y Aeroparque.

Además, en cuanto a los vuelos internacionales, contamos con 41 por semana, con conexión a destinos como Río de Janeiro, Lima, Panamá-Tocumen, San Pablo y Santiago de Chile. Esto implica más de 7.000 butacas, con una ocupación superior a 81%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo