MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
POR LOS ALLANAMIENTOS

Remar Mendoza: "Acá nunca hubo un rescate y sólo hablaron con las personas en las granjas"

El director provincial de la ONG, Ariel Lazares, realizó un descargo por lo que sucedió este miércoles en los lugares de rehabilitación que tiene la organización. Y también aprovechó para aclarar: "Yo niego rotundamente que Gendarmería haya retirado menores de Remar como figura en algunos medios".

ariel-lazare-presidente-remar-mendoza

A raíz de los allanamientos que realizó Gendarmería que terminaron con el desbaratamiento de una red de trata de personas que operaba en varias provincias, incluida Mendoza, Ariel Lazares, director provincial de Remar y protesorero de Remar Argentina, hizo su descargo luego de que la ONG apareciera como vinculada a esta organización a través de sus granjas de rehabilitación.

“Esto sucede por una causa de 2020, donde el juez Maqueda de San Luis ordena una serie de allanamientos en siete provincias, incluida Mendoza, donde estuvieron en seis filiales diferentes. Los medios dicen que 400 personas fueran rescatadas, y aquí quiero aclarar que no hubo ningún rescate. Hubo 400 personas que fueron entrevistadas para ver cómo estaban en Remar, cómo las atendían, si acá les servía, si tenían sus comidas, las comodidades. Y sacaron fotos”, arrancó diciendo el directivo.

En diálogo con Diario Mendoza, Lazares agregó: “Dicen que en Mendoza Gendarmería se llevó a 13 menores en situación de trata y eso es falaz, porque Remar acá no trabaja con menores; los únicos menores que tenemos están en las casas donde hay de mujeres con niños por contingencia social, como por ejemplo el hogar de la calle Federico Moreno. O sea que eso de los 13 menores que se llevaron de Remar es mentira. Yo niego rotundamente que hayan retirado niños de Remar".

“Acá en Mendoza secuestraron algunos papeles, las fichas de ingresos y egresos de chicos que tenemos”, continuó Lazares. “No tenemos 400 personas en Mendoza. Tenemos alrededor de 120 personas que están en primera fase, que son los que están en la granja y nosotros, y 80 de contingencia. En total, somos 200. Eso de los 400 fue de los que hablaron en todo el país, que fueron entrevistados por estas trabajadoras de Derechos Humanos”, cerró el director provincial de Remar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo