MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Pronóstico

Rige alerta meteorológica en la región cuyana

Rigen alertas naranja y amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas en once provincias del centro, norte, cuyo y litoral,

nubes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas naranjas por tormentas para sectores de la provincia de Córdoba, La Rioja y San Luis, y advertencia amarilla para otras ocho provincias de la región cuyana, el norte y litoral del país.

Según el informe del organismo, la alerta naranja afecta a localidades del este de Córdoba, el sur de La Rioja y el noreste de San Luis, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.

Para las zonas afectadas se prevén tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto, rige alerta amarilla por tormentas en el centro y norte de Entre Ríos y Santa Fe, incluidas sus ciudades capitales, Paraná y ciudad de Santa Fe; en localidades del norte y este de Córdoba; norte de San Luis; norte y este de San Juan, y gran parte del territorio de La Rioja y Catamarca.

La misma advertencia afecta también a la provincia de Tucumán; al oeste y norte de Santiago del Estero; el centro y norte de Salta y el sur de Jujuy, incluidas las ciudades capitales de las cuatro provincias.

nubes
 



El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada estimados entre 20 y 45 milímetros, indicó el SMN.

Además, agregó que estos fenómenos podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes.

Para la población de estas zonas, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Asimismo, para las localidades bajo alerta naranja, el SMN indicó a la población permanecer en construcciones cerradas; mantenerse alejado de artefactos eléctricos; evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de riesgo de ingreso de agua al hogar, recomendó cortar el suministro eléctrico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo