MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
MATERNIDAD

Se celebra la semana del parto respetado

Se realiza en el Hospital Scaravelli, de Tunuyán, donde se atienden entre 3 y 4 partos por día. “Una madre que quiera tener un parto respetado, tiene derecho a estar acompañada por quien ella quiera", afirman desde el centro asistencial del Valle de Uco.

semana parto respetado

El Hospital Antonio José Scaravelli, del departamento de Tunuyán, es un nosocomio regional que recibe pacientes de todo el Valle de Uco y la mayoría de las madres de la región, dan a luz en este lugar.

Durante el mes de agosto del 2004, se sancionó la Ley de “Parto Respetado” y desde entonces, en el Hospital Scaravelli, se respeta la decisión de cada madre a la hora de dar a luz.

“Una madre que quiera tener un parto respetado, tiene derecho a estar acompañada por quien ella quiera, empezar el trabajo de parto de manera espontánea,  tienen libertad de movimiento, ingerir alimento si ellas así lo quieren”, comentó a Diario Mendoza, la licenciada en Enfermería y Jefa de Maternidad, Mónica  Zani. 

“Para este año, desde la Organización Mundial de la Salud, se puso como tema para trabajar dentro del parto respetado, es el cuidado del nacimiento y la familia de la persona que va a dar a luz”.

“Por eso desde el Hospital Scaravelli, durante esta semana estamos trabajando en charlas, talleres y dando a conocer esta Ley, a todas las futuras madres que llegan a diario a nuestro nosocomio”, comentó Mónica Zani.

semana parto respetado
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo