MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Corte masivo

Se normalizó el servicio eléctrico en Mendoza

Las Provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, entre las más perjudicadas por la falta de suministro.

apagón

El apagón masivo originado por un incendio en la base de una línea de alta tensión en General Rodríguez, generó caos en todo el país, dejando a más del 40% de los usuarios sin energía eléctrica.

De acuerdo a la página de CAMMESA, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35, justo cuando la temperatura llegaba a los 37 grados y la demanda eléctrica del sistema equivalía a 26.570 MW.

Asimismo, según informaron fuentes oficiales, en menos de media hora, se cayeron 10.000 MW de potencia, al pasar de 26.508 MW a 15.025 MW, que es la demanda eléctrica que suele haber en la madrugada.

Este corte del suministro provocó que el 40 por ciento de la demanda eléctrica total del país quedara sin luz, lo que equivale a más de 6 millones de hogares o a 20 millones de personas.

La región del Nuevo Cuyo, conformada por las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, fue una de las más afectadas por el corte de suministro general. El corte de suministro fue total en toda la región de Cuyo.

Comunicado dell Ente Provincial de Regulación Eléctrica (EPRE) 

Estado de Situación del Servicio
FALLA EN EL SISTEMA ELÉCTRICO INTERCOENCTADO NACIONAL

20:30hs @CEGCinforma 100% servicio normalizado
20:45hs @Edemsa informa el 100 % del servicio restablecido
21hs @Edeste_mza y cooperativas de la zona informan 100% servicio normal

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo