MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
FALLO JUDICIAL

Sentenciaron a Aysam a pagar una millonaria indemnización por daños en un edificio de Capital

Aguas y Saneamiento Mendoza recibió una dura sentencia por parte de la Justicia Civil en el caso de los daños causados por la rotura de un caño debajo de la vereda de una propiedad ubicada en la calle 9 de Julio. La empresa dueña del inmueble fue indemnizada por una cifra millonaria.

aysam

La empresa Aguas y Saneamientos Mendoza SA (AYSAM) fue condenada a pagar una indemnización de 165.007.441 de pesos que, sumado a los intereses, superará los 300 millones de pesos. Según la Justicia Civil, deberá resarcir a Comercial Triemco S.A., empresa dueña de un inmueble, que sufrió daños edilicios por pérdidas de agua. Por esto, la Municipalidad de Capital ordenó la demolición.

De acuerdo a la demanda, se trata de una propiedad ubicada en calle 9 de Julio, en Capital, el cual se alquilaba la planta baja, primer y segundo piso. Pero, en los últimos años, el agua potable fue afectada y tuvieron que reclamar numerosas veces a Aguas Mendocinas. La denuncia asegura que jamás obtuvieron respuesta.

Además, como si fuera poco, ocurrió el hundimiento de la vereda y el frente de la propiedad, por lo que la empresa se vio obligada a denunciar la situación al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Demanda y demolición

Frente a los constantes reclamos, Aysam se hizo presente en el lugar y constató la rotura de un caño debajo de la vereda, siendo ésta la causa de la filtración del agua que llevó al hundimiento.

A fines de marzo del 2020, la Municipalidad de Capital ordenó la demolición total del inmueble por riesgo de derrumbe. Luego, la firma inició una demanda contra Aysam y la Justicia Civil le dio la razón ya que Agua y Saneamiento no respondió a sus obligaciones en el caso.

De esta forma, se estableció una indemnización de 165.007.441 de pesos. A ese monto se le deberán sumar los intereses por lo que el total ascenderá a $300 millones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo