MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Operativo policial

Sigue la intensa búsqueda de un joven de 19 años que cayó al río Mendoza hace casi 20 días

Se trata de Raúl Tolaba, quien es buscado en San Martín desde que fue arrastrado por la fuerza de la corriente del río Mendoza. Con la incorporación del helicóptero de la Policía, autoridades esperan hallar el cuerpo desde la altura.

ahogado

Este jueves se reinició la búsqueda de Raúl Tolaba, quien fue visto por última vez en la tarde del domingo 28 de enero cuando estaba en la orilla del río Mendoza y fue arrastrado por el agua. El joven de 19 años disfrutaba el día junto a su familia en una finca de Tres Porteñas, San Martín.

Sin embargo, luego de 18 días aún las autoridades no han hallado su cuerpo durante los numerosos rastrillajes realizados. Con la ayuda de un helicóptero de a Policía, personal de Bomberos y Policías, a primera hora de este jueves se retomó el operativo de búsqueda.

El objetivo es lograr ver el cuerpo desde la altura, tal como sucedió el martes pasado con Alan Mercau, de 15 años, quien fue arrastrado por el agua del Río Tunuyán, en Rivadavia.

Búsqueda sin fin

Aquel domingo 28 de enero, y según el testimonio de familiares, Raúl Tolaba se encontraba en la vera del río cuando el caudal de agua subió repentinamente y en segundos lo perdieron de vista. 

Después de llamar al 911 para pedir ayuda, inmediatamente se inició un operativo en el lugar con Bomberos del Cuartel Central, Policía Rural, y persona de la Unidad VANT de drones de la Policía. Pese a los esfuerzos, los resultados fueron negativos y suspendieron la búsqueda cuando se hizo de noche. El operativo se retomó al día siguiente, pero el gran caudal de agua tras 15 años de sequía dificultó las tareas.

La búsqueda siguió durante estas casi 3 semanas, pero todavía no logran dar con el cuerpo de Raúl Tolaba.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo