MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Medida preventiva

Siguen suspendidas las clases presenciales en Malargüe por el Viento Zonda

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado oficial. Para el resto de la provincia, el servicio educativo continuará con normalidad.

clases mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció la suspensión de las clases presenciales en el turno mañana en todas las escuelas del departamento de Malargüe para este miércoles 20 de marzo.

Las autoridades tomaron esta decisión ya que los registros meteorológicos confirmaron fuertes ráfagas de viento Zonda en dicha zona.

March 20, 2024 ">

Es importante recalcar que, para el resto de la provincia, el servicio educativo se brindará con total normalidad. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Por otro lado, las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad.

zonda
Hay alertas de viento zonda para hoy

Con respecto a las actividades de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas. Esto como medida preventiva ante este fenómeno meteorológico.

Con el correr de las horas, desde la entidad informarán las medidas para el turno tarde. Como siempre, invitan a la población a estar atento a cualquier comunicado oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo