MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Waltergate

Sorpresivo testimonio: El hijo de Diego Aliaga sacudió el juicio por coimas contra Bento

Tras varias citaciones y retrasos, Diego Andrés Aliaga se presentó este miércoles de forma espontánea a declarar en el megajuicio que afronta el exjuez federal, acusado de ser el líder de una asociación ilícita dedicada a cobrar coimas a presos a cambio de favores judiciales. Y prendió el ventilador.

bento

Finalmente, en la jornada de este miércoles, Diego Andrés Aliaga, hijo de Diego Aliaga, exdespachante de aduanas asesinado, se presentó voluntariamente a declarar ante el Tribunal Oral Federal N°2, luego de numerosas citaciones a prestar testimonio en el juicio contra Walter Bento.

“Tengo que aclarar que yo no pasaba mucho tiempo con mi padre. Vivía con mi madre”, confesó el joven durante el comienzo del interrogatorio por parte de la Fiscalía, encabezada por Dante Vega y María Gloria André.

Luego, se le preguntó sobre el vínculo entre el abogado Jaime Alba, acusado en la causa por coimas, y su padre. En este sentido, afirmó que ambos tenían una relación "desde hace bastante tiempo, solían compartir asados. Siempre supe que era abogado, pero más allá de eso, no sabría contestar”.

Por su parte, el fiscal Vega preguntó sobre Luis “Chato” Álvarez y Luciano Ortego, también imputados que ya se sentaron en el banquillo de acusados para declarar en el megajuicio. Pero Aliaga hijo repitió que “no tenía conocimiento de la actividad de su padre”.

dante vega
Los fiscales Dante Vega y María Gloria André.

El vínculo clave con Walter Bardinella Donoso

Uno de los momentos más importantes de la declaración llegó cuando se le preguntó sobre Bardinella Donoso, cuyo celular ayudó a vincular a Aliaga con el exjuez federal. Respondió que recuerda a Donoso porque en el día en que Aliaga desapareció, durante una conversación en una comisaría previa al asesinato, Diego Barrera (quien cumple una condena por el homicidio) lo mencionó.

“Él (Barrera) no paraba de decirme nombres como Donoso, Walter Donoso, ¿te acordás? Vos lo viste, vos sabés quién es. Y toda una charla donde me dio diferentes nombres, que luego fui y repetí”, expresó.

bardinella donoso (bento)
Bardinella Donoso, el punto clave que inició la investigación contra Bento.

Y continuó: "Barrera me dijo que mi padre sacaba presos, que había caído Donoso, y que quién sabía qué le había pasado a mi padre porque tenía muchos enemigos”. Según Aliaga hijo, Barrera le habría mencionado al narcotraficante como enemigo de su padre, debido a una supuesta promesa que el exdespachante de aduana le habría hecho a Donoso.

Sin embargo, no estaba seguro de haberlo visto. “No conozco su apariencia. Mi padre se cruzaba con muchos sujetos”. En este punto, la Fiscalía le recordó que en una declaración dijo que lo conocía: “Barrera me lo describía constantemente y me hizo asociarlo a uno de los allegados de mi padre que tenía barba, pero para ser sincero yo no tengo exactitud”.

Acto seguido, se le cuestionó por qué, según Barrera, Bardinella Donoso era enemigo de su padre, a lo que contestó que “él decía porque él (Aliaga) lo iba a sacar de prisión”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo