MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Joven promesa

Talento: Un maipucino de 13 años pide ayuda para cumplir su sueño de jugar en Barcelona

El fútbol mueve pasiones y une comunidades de formas que nadie podría imaginarse. Por esto, Juan Francisco Baigorria hizo un llamado a la solidaridad de los mendocinos: Tras viajar a Córdoba para realizar unas prácticas en el Barça Academy, fue uno de los diez seleccionados para viajar a la academia en el club español.

juan

Juan Francisco Baigorria tiene 13 años, vive en el departamento de Maipú y pide ayuda a los mendocinos para cumplir uno de sus mayores sueños: probarse en el Club Barcelona y dedicarse al fútbol profesional.

Actualmente, el adolescente juega en el Club Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) y desde pequeño anheló llegar a las prestigiosas filas del Barça, aquel mismo lugar donde Lionel Messi vio su carrera nacer y lo ayudó a convertirse en el ídolo que es hoy en día.

niño maipú
El joven maipucino juega actualmente en el club F.A.D.E.P.

Juan Francisco vive junto a su familia y, pese a las complicaciones económicas que deben enfrentar día a día, el sueño permanece intacto. Con mucho esfuerzo, el joven viajó a Córdoba para realizar unas prácticas en el Barça Academy, en donde seleccionaron a 10 chicos para viajar a la academia ubicada en Barcelona, España. La gran noticia llegó cuando Juan Francisco quedó entre los elegidos.

niño maipú
Juan Francisco Baigorria fue seleccionado para viajar a Barcelona.

Sin permitir que las dificultades le corten el camino ni le destruyan el sueño, la joven promesa de Maipú creó una campaña para reunir los recursos y así poder viajar el próximo viernes 29 de marzo al lejano continente.

De esta forma, pide apoyo a toda la comunidad para lograr que Juan Francisco continúe entrenando. “Si cada persona puede colaborar con su granito de esperanza, estoy seguro que podré lograrlo”, expresa en su pedido.

Para quienes quieran colaborar, lo pueden hacer a través del alias franlau24.

juan francisco baigorria
Campaña para viajar a España el 29 de marzo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo