MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Parteros de emergencia

Tres policías ayudaron a una joven a dar a luz en una casa de Guaymallén

El emotivo hecho ocurrió en el barrio Paraguay, cuando los efectivos, dos mujeres y un hombre, contuvieron a la parturienta de 26 años mientras esperaban por la ambulancia. Sin embargo, el niño vino al mundo antes del arribo de los médicos. El bebé nació en buenas condiciones de salud.

policias parteros

Este miércoles, tres policías jamás se imaginaron la emocionante historia que protagonizarían en una vivienda de Guaymallén y cómo ayudarían a traer una vida al mundo. 

Todo comenzó pasadas las 7.30, cuando ingresó un llamado telefónico al 911 alertando a las fuerzas de seguridad sobre una situación urgente que ocurría en el barrio Paraguay, del departamento mencionado. En el mensaje advertían que una joven de 26 años estaba a punto de dar a luz. 

Inmediatamente, los policías, conformados por dos mujeres y un hombre, arriban al lugar indicado, constatando que la mujer estaba en pleno trabajo de parto. Tenía fuertes contracciones y ya había roto bolsa.

Los uniformados asistieron a la joven mientras esperaban la llegada de los médicos. Sin embargo, al ver que el parto se precipitaba, buscaron un lugar seguro para ayudar a la mujer a dar a luz. De esta forma, a las 7.55 de la mañana, con la colaboración policial, nació un bebé en perfectas condiciones de salud.

policias parto
Una de las policías que ayudaron a una mujer a dar a luz.

Minutos después, arribó personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado al domicilio de la mujer. Luego de examinar a la madre y al pequeño recién nacido, ambos fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo