MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ATENCIÓN

Convocan a entidades civiles para que asesoren sobre protección ambiental y recursos naturales

Esta iniciativa se enmarca en la continua búsqueda de profundizar y sostener canales abiertos de diálogo y transparencia de la información con la sociedad civil y otras instituciones inherentes a la temática.

convocatoria

El Ministerio de Energía y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente, lanzó este miércoles una convocatoria a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que tengan entre sus objetivos el estudio de los recursos naturales, la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se enmarca en la continua búsqueda de profundizar y sostener canales abiertos de diálogo y transparencia de la información con la sociedad civil y otras instituciones inherentes a la temática.

En este sentido, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor, afirmó que “el trabajo articulado de diversos actores tanto estatales, como de la sociedad civil, es esencial para la construcción de la política pública ambiental y el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública que impulsamos desde el Gobierno provincial”.

El funcionario señaló la importancia de responder a las demandas de la sociedad brindando visibilidad y transparencia de la información, creando espacios de interacción entre el Gobierno provincial y la sociedad civil y generando plataformas de políticas públicas que integren a los diferentes actores sociales.

Para cumplir con el Acuerdo de Escazú

Esta convocatoria se enmarca asimismo en el cumplimiento, por parte de Mendoza, del Acuerdo de Escazú y otros compromisos internacionales relacionados con la transparencia de la información pública y la participación ciudadana que el Gobierno de Mendoza impulsa.

“Este inventario se genera con el objetivo de fortalecer los diálogos constructivos que permitan acordar y avanzar en las políticas públicas ambientales que la provincia desarrollará en los próximos años”,  concluyó el funcionario.

El Ministerio de Energía y Ambiente invita a las organizaciones de la sociedad civil que tengan entre sus objetivos el estudio la investigación o la preservación del ambiente y los recursos naturales a realizar la inscripción en el sitio de la Subsecretaría de Ambiente https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/ o directamente en el siguiente enlace: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/com.tickets.responderformulario?INVENTARIO_PROV_ONGS_AMBIENTALES

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo