MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
SANCIÓN EJEMPLAR

Taló un árbol sin permiso en Capital y deberá pagar una multa millonaria

La contravención se registró en la construcción de una vivienda multifamiliar ubicada en la calle Tiburcio Benegas al 1.700, de la Sexta Sección. El propietario tendrá que desembolsar casi 3,5 millones de pesos por no haber pedido autorización al Municipio y cortado el ejemplar de manera deliberada.

multa

La Municipalidad de Capital le impuso este martes una multa de casi 3.500.000 de pesos al responsable de una obra en construcción por haber talado un árbol, según informaron las autoridades de la comuna.

La contravención se registró en la construcción de una vivienda multifamiliar ubicada en la calle Tiburcio Benegas al 1.700, de la Sexta Sección.

Según comunicó la oficina de prensa del municipio capitalino, personal de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado constató la irregularidad durante la inspección a la obra y procedió a labrar el acta correspondiente.

El pasado sábado, los inspectores verificaron la mutilación del árbol y luego, en una segunda visita a la construcción, advirtieron que había sido erradicado.

En consecuencia, se multó al constructor en 8.600 unidades punitivas, que equivalen a una cifra de 3.440.000 pesos, que deberá abonar el responsable de la obra en construcción de esa vivienda, en cuya vereda se encontraba la pieza forestal talada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo