MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ATENCIÓN

Tras el paso del Zonda, volvieron las clases presenciales en Malargüe

Durante el turno tarde, las clases presenciales habían sido interrumpidas en Malargüe por la presencia de viento Zonda. En tanto que durante los turnos vespertino y nocturno ya se retomó el servicio educativo con normalidad en todo el territorio provincial.

viento zonda general alvear

La Dirección General de Escuelas informó en las últimas horas que, luego de la suspensión de clases en el turno tarde en las escuelas de Malargüe, este mismo viernes se retomaron las actividades presenciales en el vespertino y nocturno de ese departamento del sur provincial y habrá continuidad en toda la provincia.

Durante el turno tarde, las clases presenciales fueron interrumpidas en Malargüe por la presencia de viento Zonda. En tanto que durante los turnos vespertino y nocturno ya se retomó el servicio educativo con normalidad en todo el territorio provincial.

En Malargüe, las actividades escolares se llevaron a cabo de forma virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, según lo estipulado en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 13. Las escuelas de jornada completa finalizarán las actividades en el horario regular.

Mientras que las escuelas albergue deberán seguir su calendario habitual de presencialidad, evaluando el riesgo de desalbergada en caso de coincidir con el fenómeno meteorológico, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15.

Por último, en cuanto a las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo dispuesto en el Artículo 7 de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE.

La DGE insta a la comunidad educativa a mantenerse informada sobre las actualizaciones respecto a las condiciones climáticas y sus implicaciones en la actividad escolar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo