MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Polo Judicial

Juzgarán por segunda vez a un conocido empresario por abusar sexualmente de su sobrina

El hombre fue acusado por su propia sobrina y actualmente está imputado por “abuso sexual agravado gravemente ultrajante y promoción de corrupción de menores, ambos cargos agravados por ser encargado de la guarda de la víctima”. El próximo lunes comenzará el segundo debate en su contra.

polo judicial

Un hombre (D.D.B.) de 46 años está acusado de abusar sexualmente de su sobrina mientras era menor de edad. Tras recibir prisión preventiva en el 2021, el primer juicio en su contra fue anulado, pese a los reclamos de la defensa. Ahora, volverá a ser juzgado el próximo lunes a las 9 en el Polo Judicial.

El acusado, un empresario que se dedica al rubro de la construcción, está imputado por “abuso sexual agravado gravemente ultrajante y promoción de corrupción de menores, ambos cargos agravados por ser encargado de la guarda de la víctima”.

Además, la defensa aún aguarda que se resuelvan dos planteos que han realizado. El primero, en la Corte de Nación, donde se solicitó que absuelvan al acusado, teniendo en cuenta dos fallos similares, uno de Buenos Aires y otro de Tucumán, donde se terminó absolviendo a los sospechosos.

Por esto, el lunes se planteará la nulidad del segundo debate.

Detalles del caso

En 2019, una joven denunció a su tío de haberla abusado sexualmente y en abril de ese año fue detenido. Luego, en julio de 2021 se le dictó la prisión preventiva al acusado.

Según la denunciante, quien actualmente tiene 25 años, los abusos comenzaron cuando ella tenía 11 años y hasta los 19. Sostiene que, como su mamá debía trabajar, ella pasaba mucho tiempo en la casa de sus tíos. Y los días en que se quedaba a dormir, el presunto agresor sexual aprovechaba para meterse en su cama y tocarla. A medida que fueron pasando los meses, le mostraba videos en los que mantenía relaciones sexuales con su esposa y le exigía que replicara esas prácticas sexuales.

De acuerdo a la denuncia, el hombre le decía a la niña que no le contara a nadie lo que le hacía, al tiempo que le entregaba costosos regalos con el fin de que guardara silencio. Sin embargo, en 2019 la joven decidió contarle a su madre la situación que había vivido cuando era niña a manos de su tío.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo