MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Las Heras en el foco

Tras una tensa jornada con 17 detenidos, robos e intentos de saqueo, el gobierno asegura que la situación está controlada

El ministro de Seguridad dijo que se ha montado un fuerte operativo para evitar nuevos incidentes. Los disturbios ocurrieron en su mayoría en Las Heras. El intendente Orozco creó un comité de crisis y pidió colaboración al gobierno.

Ante los sucesos ocurridos en la jornada de hoy y que generaron alarma en la comunidad por hechos delictivos en Las Heras, el Gobierno provincial se pronunció al respecto categorizando estos eventos como “incidentes aislados, ya controlados”.

El ministro Raúl Levrino fue el encargado de transmitir tranquilidad a todos los mendocinos: "En estos momentos, las fuerzas de seguridad están desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Ya contamos con detenidos”. 

Levrino también hizo un llamado a la dirigencia política, instando al compromiso cívico y a evitar el uso de la situación para beneficio político. “Consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo”, aseveró.

El foco de atención se centró en Leonardo Brian Alejandro Gil Arce, quien fue detenido tras ser identificado como el impulsor de un grupo de WhatsApp donde se coordinaban saqueos. Además de él, dos individuos más están identificados y son buscados por las autoridades.

El balance de detenciones en Las Heras incluye a 17 individuos, relacionados con los intentos de saqueo. Entre estos, 15 son adultos y 2 son menores de edad 

Comité de crisis en Las Heras

Debido a la tensión y a los hechos delictivos que se producían en la comuna que conduce, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, creó un Comité de crisis con el objetivo, dijo, de “mitigar situaciones límites. No vamos a tolerar violencia ni extorsiones”. 

A su vez, Orozco pidió colaboración al Ministerio de Seguridad para actuar coordinadamente y evitar que la situación escalara aún más. 

Salvo casos aislados, el resto de la dirigencia decidió no amplificar aún más estos hechos que, como plantean los analistas políticas, siempre juegan a favor de alguien. 

Robaron toda la mercadería de una carnicería 

El hecho sucedió en calle Independencia, donde un grupo de hombres y mujeres ingresaron y se llevaron la mercadería del negocio, dejándolo totalmente vacío. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo