MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Paritaria caliente

La Justicia citó al Gobierno y al SUTE por la deuda salarial con los docentes de 2020

La audiencia está programada para el 6 de septiembre, según lo establecido por la Séptima Cámara del Trabajo. El reclamo se originó durante la pandemia en 2020, cuando el SUTE "no recibió aumento salarial en ese año". El pasado 10 de agosto, el gremio presentó un amparo para iniciar la acción judicial.

sute

Pandemia, un conflicto de larga data y una deuda con los docentes. La Justicia Laboral de la provincia informó que intervendrá entre el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Gobierno provincial por la frustrada paritaria del 2020. La Séptima Cámara del Trabajo convocó a una audiencia para el miércoles 6 de septiembre por la mañana, en los tribunales laborales. Participará, a su vez, la Fiscalía del Estado.

Según lo comunicado por el SUTE, “los educadores mendocinos son los únicos de todo el país que no recibieron aumento salarial durante ese año de Covid-19”. Por esa razón, luego de aprobar por mayoría la decisión, el 10 de agosto presentó un amparo sindical para iniciar el reclamo judicial, así como lo anunciaron a fines de julio.

El tribunal estará integrado por los jueces Ana María Salas, Pablo Fioquetta y Sergio Simó. El objetivo será resolver el amparo sindical tras escuchar las palabras de los abogados del SUTE, de la Asesoría del Gobierno y de la Fiscalía de Estado.

Todo comenzó en febrero del 2020, cuando el Gobierno llamó a paritarias con los gremios estatales. En el caso del SUTE, ocurrió en los primeros días de marzo. Sin embargo, el sindicato rechazó la oferta y, por las restricciones propias del coronavirus, no se pudo concretar la segunda reunión entre ambas partes.

Cuando diciembre llegó, había tres negociaciones fallidas, una de ellas era con el SUTE. Desde entonces, las paritarias de ese año permanecen sin resolver.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo