MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Campeonato

Un alfajor mendocino es uno de los mejores del mundo

En el marco del Campeonato Mundial del Alfajor, uno mendocino logró un alto puesto.

chocolezza

El Primer Campeonato Mundial del Alfajor se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, donde participaron 150 productores de la Argentina y el mundo que presentaron 350 muestras y el "mejor alfajor del mundo" es de mousse de chocolate de licor elaborado en Mar del Plata, según definieron los expertos.

Por su parte, la industria en Mendoza demostró un gran crecimiento, ya que el mejor alfajor en la categoria Mejor Galleta, el oro fue para la empresa mendocina Chocolezza con su alfajor negro relleno de dulce de leche.

La empresa que tiene su fábrica en la calle Coronel Díaz de la ciudad de Mendoza y lleva adelante la familia Juarez-Rinaldi ya venía descollando con premios en distintas categorías y en distintas ferias y festivales como la Fiesta Nacional del Alfajor que se realiza cada año en Córdoba.

La empresa ganadora absoluta y campeona mundial del alfajor fue Milagros del cielo de Mar del Plata y Fabiana Ocaranza de la familia propietaria de la industria aseguró al recibir el reconocimiento que "Son 22 años de trabajo, hay mucho detrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz".

El puntaje del alfajor campeón mundial fue 8,18 sobre 10 y según dijo a Télam el chef ejecutivo Cristian Ponce de León, uno de los presidentes del jurado el alfajor “ganó por sus características organolépticas, por una masa muy húmeda, por un relleno con su justa humedad y una cubierta también correcta, aunque hubo mucha paridad".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo