MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Ocurrió en Las Heras

Un cadete de la Policía fue condenado por abuso sexual, pero igual quedó en libertad

El hecho ocurrió en octubre de 2019, en el Centro de Entrenamiento Táctico Policial, ubicado en la ruta 52. El sospechoso, Tomás Julián Ponce, de 23 años, está acusado de haber manoseado a una colega. Ahora deberá cumplir ciertas normas de conducta para que la pena no se convierta en efectiva.

cadetes

Luego de cuatro años, la Justicia condenó a un cadete de 23 años por manosear a una joven en un centro de entrenamiento para la Policía de Mendoza, ubicado en Las Heras. Pese a la sentencia dictada por abuso sexual, Tomás Julián Ponce quedó en libertad.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de octubre de 2019, cuando un grupo de siete cadetes se encontraban en el Centro de Entrenamiento Táctico Policial, en la ruta 52, en la localidad de Minetti, realizando una actividad denominada “Pista de los Sentidos”.

De acuerdo a los pasos reconstruidos por la investigación, la joven cadete de 25 años era una de las asistentes en el entrenamiento que consistía en realizar un recorrido en fila india, aunque con los ojos vendados. Detrás estaba Ponce, cuyo nombre había oído en el inicio de la actividad, cuando todos debían gritar quiénes eran.

La víctima relató que, en un momento, sintió que le bajaban el cierre del mameluco que llevaba puesto desde atrás y le tocaban los glúteos. Esto sucedió dos veces más, por lo menos. Aunque en el instante no pudo reaccionar, horas después radicó la denuncia ante sus autoridades.

Imputación y condena

Ponce fue imputado y condenado por tres hechos de abuso sexual simple. Pero quedó en libertad, ya que es un delito excarcelable. Además del relato de la denunciante, las pericias psicológicas confirmaron que su testimonio era creíble y no tenían indicios de fabulación.

Por su parte, los abogados del hombre pusieron en tela de juicio sobre si había sido su cliente el autor o no. Sin embargo, la Fiscalía de Delitos Sexuales no dudó y solicitó que sea condenado a una pena de 7 meses de prisión en suspenso.

La Justicia se inclinó por el lado de la Fiscalía y condenó al cadete, quien deberá cumplir ciertas normas de conducta para que la pena no se convierta en efectiva.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo