MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Extenso prontuario

Un exempleado municipal de Las Heras abusó de una menor y fue condenado, pero quedó libre

Marcelo Javier Tarateta, de 49 años, posee un frondoso prontuario delictivo tanto en Mendoza como en San Luis. La última de sus condenas es por abusar de una niña de 14 años que era amiga de su hija. Recibió ocho meses de prisión en efectivo, pero fue liberado.

ministerio publico fiscal

En un juicio abreviado, Marcelo Javier Tarateta confesó haber abusado sexualmente de una niña de 14 años, que era amiga de su hija, en su vivienda de Las Heras. Por el hecho fue condenado a 8 meses de prisión en efectivo, pero de igual forma terminó en libertad porque ya llevaba ese tiempo detenido.

El hombre de 49 años era un operario de limpieza de la comuna de Las Heras hasta mayo del año pasado. Posee un extenso prontuario que comienza en 2011, cuando fue capturado por un robo agravado por ser cometido en banda y recibió una condena a 5 años de cárcel. A mediados de 2015 se lo liberó. Incluso, su carrera delictiva continúa en San Luis.

Medios de la provincia vecina informaron que en enero del 2020, un grupo de mendocinos asaltó un taller mecánico a dos cuadras de la Jefatura Central de Policía de San Luis. En ese hecho mantuvieron a la víctima cautiva durante varios minutos. Finalmente, Tarateta junto a otros sospechosos fueron capturados. A mediados de marzo del año pasado, ya estaba libre en Mendoza.

Condena por abuso

En marzo, Tarateta vivía en una casa ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en Las Heras, cuando quedó involucrado en una investigación penal por abuso sexual simple. La pesquisa reconstruyó que el hombre se metió en una habitación donde había una niña de 14 años amiga de su hija. El sospechoso la besó en la boca y luego la tocó por debajo de su remera.

Fue detenido el 24 de mayo siguiente gracias a las pruebas que poseía la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. 

El martes pasado, el hombre confesó el hecho durante un juicio abreviado y fue condenado a una pena de 8 meses de prisión en efectivo. Pero como ya llevaba ese tiempo detenido en forma preventiva, terminó recuperando su libertad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo