MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
PARITARIAS

Un muy importante aumento lograron parte de los bancarios para terminar 2023

De esta manera, en la paritaria bancaria se habrá logrado en este 2023 un incremento del 188,2%, desde enero a la actualidad, lo que constituye una de las paritarias más importantes del país. En diciembre, un empleado bancario que recién se inicia cobrará casi 700.000 pesos. En tanto, el Banco Nación aún no avaló el aumento.

bancaria

La Asociación Bancaria, conducida por el mendocino Sergio Palazzo, informó este jueves que los empleados bancarios nucleados en la entidad acordaron con las cámaras empresariales bancarias una actualización del 6,2% en noviembre y adelanto de diciembre que alcanzará el 40% para los salarios del sector.

De esta manera, en la paritaria bancaria se habrá logrado en este 2023 un incremento del 188,2%, desde enero a la actualidad, lo que constituye una de las paritarias más importantes del país. En diciembre, un empleado bancario que recién se inicia cobrará casi 700.000 pesos.

Una vez alcanzado el acuerdo, Palazzo salió a publicarlo por Twitter: “Una vez más, la Asociación Bancaria demuestra que continúa luchando sin descanso por mejorar el salario y el poder adquisitivo de nuestros representados”.

Sin embargo, el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, salió a aclarar que esa entidad financiera, representada por ABAPPRA, “aún no considera ese aumento”.

December 14, 2023 ">

bancarios
El comunicado de La Bancaria.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo