MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
INNOVADOR

Un programa permitirá transformar la experiencia educativa de los estudiantes

Se trata de ReFORMATE, impulsado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Federación Universitaria de Cuyo. Este plan se centra en varios aspectos clave: la incorporación de nuevas tecnologías educativas, el fortalecimiento de la investigación y la extensión universitaria, y el fomento del compromiso social.

programa reformate uncuyo

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) dio un paso significativo hacia la excelencia académica y la innovación con el lanzamiento de su Plan Académico Integral. En este contexto, y en colaboración con la Federación Universitaria de Cuyo (FUCUYO), la UNCUYO trabaja en el programa ReFORMATE, diseñado para transformar la experiencia educativa de sus estudiantes.

El Programa Académico Integral es un ambicioso proyecto que busca mejorar la calidad de la enseñanza y promover la formación integral de sus estudiantes. Este plan se centra en varios aspectos clave, incluyendo la incorporación de nuevas tecnologías educativas, el fortalecimiento de la investigación y la extensión universitaria, y el fomento del compromiso social.

En este contexto, la Federación Universitaria de Cuyo (FUCUYO) ha desempeñado un papel fundamental al proponer el innovador programa ReFORMATE, el cual tiene como objetivo principal revitalizar la educación universitaria a través de cursos y talleres que ofrecen a los y las estudiantes herramientas para enfrentar los desafíos laborales de las distintas carreras.

ReFORMATE promueve un enfoque centrado en el estudiante, fomentando la participación activa, el pensamiento crítico y la creatividad.

“Poder brindar estas herramientas a los estudiantes es de suma importancia en este contexto. Nos sorprende la enorme convocatoria que estamos alcanzando en los cursos, en algunos con más de 500 inscriptos. Creemos que el camino de la educación es por acá: ofrecer herramientas innovadoras para mejorar las trayectorias académicas y que sirvan también en el ámbito profesional”, destaca Roxana Laciar. 

Una de las características más destacadas de ReFORMATE es su énfasis en el desarrollo de habilidades transversales, como el manejo de Excel, nociones básicas de diseño e incluso el manejo de la Inteligencia Artificial, que son esenciales para el éxito en el mundo laboral actual. Además, el programa busca promover la inclusión y la diversidad, garantizando que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

En detalle

Cursos y talleres 100% virtuales que se van a dictar:

  • Excel y Hojas de cálculo (intermedio): 5, 7, 12 y 15 de marzo, a las 17.
  • Link de inscripción (aquí).
  • Taller de monotributo: 12 de marzo, a las 20. 
  • Link de inscripción (aquí). 

Más talleres e info en:

programa reformate uncuyo
 

programa reformate uncuyo
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo