MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ALERTA

Un violento temblor se registró en Chile y se sintió con fuerza en Mendoza

Fue las 20.48. El epicentro fue cerca de La Serena, a sólo 10 km de profundidad y con una magnitud de 6.2. Aún no se han reportado daños materiales en la provincia. En el vecino país tampoco han difundido hasta el momento consecuencias del movimiento. Y no se habla de alerta de tsunami.

TEMBLOR(10)

Un muy fuerte temblor se produjo a las 20.48 de este miércoles en Chile, más precisamente en la región de Coquimbo, cerca de La Serena. El epicentro tuvo lugar a 49 km al SO de Coquimbo, con una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 6.2.

El movimiento fue tan violento que se sintió con mucha fuerza en Mendoza. Sin embargo, aún no se han reportado consecuencias materiales en nuestra provincia.

sismo 2
En los súper se evidenció el fuerte movimiento.

Respuesta y vigilancia sísmica

Las autoridades locales y el INPRES han estado vigilantes ante la actividad sísmica en la región. A pesar de que este sismo en particular no generó daños significativos debido a su baja magnitud, su ubicación cercana a centros poblados y la frecuencia de los eventos sísmicos en la región sur de Argentina han llevado a un seguimiento constante por parte de las autoridades.

Es importante destacar que Argentina se encuentra en una región sísmicamente activa debido a la convergencia de placas tectónicas, lo que hace que los sismos sean una realidad recurrente. Las instituciones como el INPRES desempeñan un papel fundamental en la monitorización y el análisis de estos eventos para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura.

temblor chile
El preciso lugar del movimiento sísmico.

 Tiempo local: 06/09/2023 a las 20:48:02 
 Tiempo GMT: 06/09/2023 a las 23:48:02 
 Epicentro: 340 km al NO de San Juan; 403 km al NO de Mendoza; 49 km al SO de Coquimbo -30.220 (lat) -71.740 (long) 
 Magnitud: 6.2 
 Profundidad: 10 km 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo