MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Juicio

Una genetista habló sobre las manchas de sangre halladas en la casa de García Belsunce

La defensa de Nicolás Pachelopresentó como testigo a María Mercedes Lojo, quien fue una de las encargadas del análisis de las muestras tomadas, según ella misma aclaró, "en la escena del crimen". "No se sabe si las manchas y las huellas pueden estar vinculadas al hecho", aseguró.

nicolas pachelo

Una genetista afirmó este miércoles en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce que "no se sabe si las manchas y las huellas pueden estar vinculadas al hecho", al referirse así a los rastros de sangre de dos hombres y una mujer levantados en la planta alta de la casa de la víctima en el country Carmel en 2002.

La defensa de Nicolás Pachelo (46) presentó como testigo en el inicio de la 32a.audiencia a la genetista María Mercedes Lojo, quien fue una de las encargadas del análisis de las muestras de sangre tomadas, según ella misma aclaró, "en la escena del crimen y no en el lugar del hecho".

Antes de su declaración, a pedido de los abogados defensores Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, fue exhibido un video realizado por Fernando Díaz Cantón, exletrado del viudo Carlos Carrascosa, en donde se observa la vivienda de la víctima y los lugares de dónde fueron levantados los rastros de sangre con los que se elaboraron los ADN.

"No se sabe si las manchas y las huellas pueden estar vinculadas al hecho", aseguró Lojo, quien calificó de "inédita" su experiencia vinculada a análisis de 76 rastros levantados y que fueron presentados entre enero y febrero del 2003.
 

"Entre febrero y marzo del 2003 estábamos en condiciones de realizar el cotejo y se demoró. En diciembre del 2003 se tomaron muestras a Pachelo y Glennon (Noberto, exvigilador acusado del crimen). En 2006 se completó con Carrascosa y en 2007 con la familia. Nunca me había pasado una cosa así, de una supervisión tan tenaz"


Lojo, actual coordinadora del Banco Provincial de Rastros Genéticos y quien declaró mediante la plataforma virtual "Google Meet", argumentó que "nunca se esperó tanto tiempo para hacer las diligencias", correspondientes a la comparación de los rastros levantados con los ADN de las personas vinculadas a la investigación del crimen.

"Entre febrero y marzo del 2003 estábamos en condiciones de realizar el cotejo y se demoró. En diciembre del 2003 se tomaron muestras a Pachelo y Glennon (Noberto, exvigilador acusado del crimen). En 2006 se completó con Carrascosa y en 2007 con la familia. Nunca me había pasado una cosa así, de una supervisión tan tenaz", recordó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo