MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Casi una tragedia

Video: Así explotaba una cocina en pleno acto escolar a metros de los alumnos

Fue este miércoles durante un acto por el día del Respeto a la Diversidad Cultural en una escuela del departamento San Martín en la zona este de Mendoza. Susto para alumnos, padres y docentes.

ESCUELA JOSE BARRAZA

Una cocina estalló en un escuela del departamento San Martín mientras se celebraba un acto por el día del Respeto a la Diversidad Cultural este 12 de octubre. 
Ocurrió en la escuela José Barraza, ubicada en la calle Salvarredi y ruta provincial 50 del distrito Alto Verde, en el departamento San Martín. Afortunadamente no se registraron heridos.
El hecho se pudo haber convertido en una tragedia escolar cuando alumnos del jardín de infantes del establecimiento bailaban junto a una docente bajo la atenta mirada del resto de la comunidad educativa y familiares.

En la fecha en la que se pone en valor el diálogo intercultural junto al reconocimiento y respeto por los pueblos originarios el susto fue mayúsculo. 

En pleno acto y por razones aún no determinadas, explotó la cocina del establecimiento lo que provocó que estallaran vidrios que se esparcieron por el suelo. Afortunadamente el hecho no causó heridos. Según trascendió, dicho artefacto tiene 39 años de antigüedad, y desde el establecimiento aseguran que han reclamado a las autoridades por su recambio, sin resultado positivo.

Los padres de los alumnos contaron que al lugar asistió personal del área Infraestructura de la Dirección General de Escuelas en las últimas semanas, pero no solucionaron los numerosos problemas que aquejan al establecimiento. La comunidad educativa, no solo se queja de la vieja cocina, sino también del cierre perimetral que se encuentra dañado. Aseguran que se meten animales de la zona, que provocan destrozos y muchas veces le comen la merienda a los niños.

ESCUELA JOSE BARRAZA
 

Hasta tanto no reciban una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, varios padres han tomado la decisión de no enviar a sus hijos a clases. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo