MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Manto blanco

(VIDEO) Cortaron el camino a Las Leñas por las grandes nevadas

No ha parado de nevar en todo el día y durante la tarde el fenómeno climático se intensificó. En la mañana del lunes se comenzarán las tareas de despeje de rutas.

Las leñas Mendoza

La nieve se hizo presente en Las Leñas a primeras horas de la mañana y continuó durante el resto del día. Llegando la noche, en vez de disminuir, se intensificó y las proyecciones dictaminan que entre ayer y hoy, sumado a lo acumulado, supere el metro de nieve.

Las leñas Mendoza
Un manto blanco cubre el centro de esquí.

Ante el peligro constante de avalancha, primero se decidió el corte de la Ruta 222 y, también, se prevé habilitar desde las zonas bajas a las altas por motivos de seguridad. Fue así que se tuvo que cortar la ruta camino a Las Leñas y no se habilitará hasta mañana donde comenzarán las tareas sobre las zonas afectadas.

Las leñas Mendoza
La nieve cubre Las Leñas.

Estas consisten en despejar la nieve y concientizar a los conductores la utilización de cadenas ya que sin ellas no se podrá circular.

El video de la sorprendente nieve en Las Leñas

El pronóstico seguirá con nevadas

Continuará con viento Zonda en Gran Mendoza y Precordillera, con lluvias moderadas y continuas en Malargüe mientras que habrá nevadas en cordillera.

El lunes en Mendoza tendrá el cielo parcialmente nublado y fresco con lloviznas durante la mañana, mejorando hacia el mediodía y luego desmejorando hacia la noche. Mientras la mínima será de 8 grados, la máxima será de 20 grados. 

En alta montaña el cielo estará cubierto con nevadas débiles a moderadas y disminuirán hacia la tarde, la mínima estimada será de 8 grados bajo cero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo