MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
Estación Zafiro

VIDEO: La radio es un vehículo de emociones: Elsa, un ejemplo de amor y de amistad

En la mañana de este jueves, la radio Estación Zafiro 89.5 fue testigo de un hermoso encuentro de dos amigas que hace más de dos años que no se veían, y nos demostraron que el valor de la amistad trasciende el tiempo y la distancia.

Ancianos

La radio es un medio de comunicación masivo que permite la interacción directa entre quienes están encargados de la realización de un programa radial y la sociedad. Pese a los amplios avances tecnológicos, el tiempo no ha logrado modificar su esencia: ser un vehículo de emociones.

Así quedó demostrado en la mañana de este jueves en Estación Zafiro 89.5, cuando una oyente llamada Elsa se comunicó, a través de un audio de Whatsapp, con el programa de Marcelo Ortiz que se transmite de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

Allí la oyente radial contó que tiene una amiga llamada Celina, que cumple años el próximo sábado 19 de febrero, pero no tiene forma de hacerle llegar su saludo y pidió que se le transmitiera su mensaje a través de un emotivo audio:  "Buenos días Radio Zafiro estoy encantada de escucharla, no sé si ustedes me pueden hacer un gran favor", comenzó el audio Elsa. 

"Tengo una amiga y vecina que nos conocemos hace 47 años y el sábado es el cumpleaños de ella. Está en un geriátrico y quisiera mandarle un hermoso saludo porque me es imposible ir donde está. Tengo muchos recuerdos hermosos, es vecina del Barrio Municipal de Las Heras. Muchas gracias Radio Zafiro", finalizó el audio de la oyente.

Luego el mensaje salió al aire y emocionó a muchos oyentes que felicitaron y recalcaron el valor de la amistad de la mujer. Ante la cantidad de mensajes que se hicieron eco de la situación, la producción del programa se comunicó con Elsa, quien desarrolló su historia.

"Celina está en un geriátrico que se llama Rejuvenecer. Hace más de dos años está ahí y no sé qué pasó que no la vi más, solo se que vendió su casa", comenzó Elsa en diálogo con Marcelo Ortiz, Lorena Martin, Adrián Sorrentino y Jeremías Leiva.

La mujer de 78 años relató que conoció a su amiga hace 47 años cuando se mudó al Barrio Municipal de Las Heras y que desde entonces entablaron una hermosa amistad que se vio trunca cuando Celina tuvo que recluirse en un geriátrico.

"Yo fui a ver a mi prima al geriátrico porque estaba internada y allí encontré a Celina en el mismo dormitorio que mi prima, fue una gran emoción", relató la mujer para sorpresa de los presentes. "Marcelo, a mi me dio hace un año Covid y me ha dejado muchas secuelas, tengo dificultad para caminar y cuando he ido a verla fui en colectivo. Yo ahora no manejo más".

Estación Zafiro
 

Minutos después, la producción pudo contactarse con el geriátrico y su encargado Sebastián, con muy buen tino, accedió a ser enlace entre la oyente y su amiga, aunque en un principió aclaró que la mujer internada no se encuentra "cognitivamente conectada", por lo que su participación en la charla sería bajo el rol de escuchante.

Una vez que la conectaron, Ortiz le pidió a Elsa que le dijera a su ex-vecina lo que siente: "Celina, te habla tu amiga y vecina de toda la vida. Te extraño mucho, no he ido a verte porque no estoy en condiciones, pero te prometo que voy a ir. Sos un ejemplo de mujer, no sabes el aprecio que te tengo. Has dejado una huella hermosa en mi. Diculpame, te prometí visitarte pero estoy un poquito enfermita, te quiero mucho, no te olvido nunca Celina y aunque no me conozcas, te voy a ir a ver", fue el emotivo mensaje de Elsa que conmovió tanto a los presentes como a todos los que estaban del otro lado del dial.

Por su parte, Sebastián fue consultado acerca de la reacción de Celina, a lo que expresó: "Afirma con la cabeza y dice 'Si, yo también'".

Al finalizar la nota, una emocionada Elsa no podía creer que su pedido se hiciera realidad: "Me parece mentira esto", sentenció la oyente en una jornada en la que la radio volvió a ser radio

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo