MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
DAÑOS QUE DEJÓ LA LLUVIA

(Videos) Luego de 45 días, quedó reparado el empalme de las rutas 52 y 149, en Uspallata

Los trabajos que debieron realizarse en el lugar abarcaron desde la construcción de un puente, colocación de guardarrails, y realización de carpeta asfáltica. Todo nuevo. Mientras esto ocurrió, las autoridades de Vialidad decidieron hacer un desvío para que pudiera continuar la circulación de los vehículos por la ruta internacional.

uspallata

Luego de más de 45 días de que se produjera una furiosa tormenta que hizo desbordar los arroyos y cauces de la precordillera mendocina, sobre todo los de Uspallata, personal de Vialidad Nacional tiene previsto culminar este viernes la reparación del puente que empalma las rutas 52 con la 149 (ex39), en ese paraje lasherino.

Los reparaciones que debieron realizarse en el lugar abarcaron desde la construcción de un puente, colocación de guardarrails, y realización de carpeta asfáltica. Todo nuevo. Mientras esto ocurrió, las autoridades de Vialidad decidieron hacer un desvío para que pudiera continuar la circulación de los vehículos por la ruta internacional.

uspallata
 

uspallata
 

uspallata
 

A principios de febrero

La rotura del empalme de la ruta 52 (que lleva a Villavicencio) con la ruta 149 (que comunica Uspallata con Barreal, en San Juan) se produjo durante una torrencial lluvia que hizo crecer el caudal de los cauces (secos desde hacía muchos años). Esto ocurrió a principios de febrero y dejó a Uspallata con sus calles inundadas, como ríos.

La más elocuente de las crecidas se produjo en el arroyo Tambillos, que pasa por detrás del monumento Las Bóvedas, donde se pudo apreciar la impactante cantidad de agua que cortó parte de la ruta 149.

arroyo
Así había quedado el puente hace 45 días.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo