Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor anunciaron que el túnel internacional hacia Chile volverá a estar habilitado este sábado desde las 8 y para todo tipo de vehículos. Las condiciones del tiempo mejoraron en la alta montaña y está previsto que las aperturas y cierres se hagan día a día.
Según los pronósticos del servicio meteorológico, habrá buen tiempo durante toda la jornada y confirmaron que el paso hacia el vecino país se abrirá al menos hasta el domingo.
En este sentido, informaron que el cruce seguirá inhabilitado durante todo este viernes y recién a partir de las 8 de este sábado volverá a la normalidad la circulación para cruzar al vecino país y viceversa, tanto para rodados particulares, ómnibus de larga distancia y transporte de cargas.
De esta manera, luego del cierre del cruce fronterizo que se produjo este viernes por nevadas en la alta montaña, 24 horas después todo retornará a la normalidad. Al respecto, también precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras haya buen tiempo en la alta montaña. De lo contrario, correrá la misma suerte que el túnel Cristo Redentor.
De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.