MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Drama social

Ya tiene fecha el desalojo de "El Dalviancito"

Lo determinó la Justicia a raíz de la denuncia radicada hace años por el propietario de esas tierras ubicadas en Rivadavia. El Municipio les ofreció lotes en la zona de San Isidro Sur y la posibilidad de que construyan allí.

whatsapp image 2023-04-25 at 19.40.18

La Justicia decidió que el 1 de junio sean desalojadas 11 familias que forman parte del asentamiento conocido como "El Dalviancito", ubicado en los terrenos de la exGancia en el departamento de Rivadavia

La medida se concretará después de años de que el propietario del terreno donde se encuentran las precarias viviendas radicara la primera denuncia y el reclamo pertinente para poder recuperar sus terrenos. 

Luego de que la jueza que lleva la causa emplazó a quienes construyeron en esa propiedad a que la abandonen antes de junio, la comuna ofreció soluciones habitacionales para que esas familias no queden literalmente en la calle. 

Según lo que explicaron al portal local Meganoticias, un abogado que responde a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Gobierno Nacional asesoró a estos grupos familiares para que no abandonen la propiedad privada, ya que los habían inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Esto implica que a través de un recurso de amparo podría evitar el desalojo, al menos por el momento.  

El viernes el Municipio realizó la última oferta para que los vecinos de este asentamiento puedan acceder a lotes estatales en la zona de San Isidro Sur. Quienes acepten tendrán la posibilidad de acceder al terreno propio y a la bloquera para construir sus módulos, mediante el programa municipal Construyo mi Hábitat. Caso contrario, deberán aceptar la orden de la Justicia de derribar con una topadora las construcciones realizadas en la propiedad privada. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo