MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

13°C

89.5
Imponente

Arqueólogos descubrieron parte de una antigua armadura del pasado en un castillo

El descubrimiento fue realizado en Suiza, dentro de un castillo

armadura suiza

En una reciente conferencia de prensa organizada por el Cantón de Zúrich, se anunció el descubrimiento de un guantelete medieval del siglo XIV, sorprendentemente intacto. Este descubrimiento tuvo lugar durante unas excavaciones al sureste del Castillo de Kyburg, situado en el distrito de Pfäffikon, en Kyburg, Suiza.

El asentamiento de Kyburg, que se desarrolló alrededor del Castillo de Kyburg, era conocido en la época medieval como Chuigeburch, que significa "fuerte de las vacas". Hoy en día, el castillo se destaca como uno de los complejos de castillos medievales más extensos de Suiza.

Las excavaciones realizadas cerca del castillo revelaron una bodega de tejido medieval que fue destruida por un incendio en el siglo XIV. También se encontraron vestigios de forja, evidenciados por el descubrimiento de un molde y más de 50 objetos metálicos relacionados con la herrería.

Entre los hallazgos arqueológicos se incluyen un martillo, pinzas, alicates, llaves, cuchillos, puntas de bala y un guantelete del siglo XIV completamente preservado, junto con fragmentos de su contraparte que se usaba en la otra mano.

armadura suiza

"Los guanteletes de museos y colecciones conocidos hasta ahora se remontan en su mayoría al siglo XV. Sin embargo, los ejemplos más antiguos del siglo XIV son extremadamente raros. Hasta ahora, sólo se han encontrado otros cinco guanteletes de este período durante excavaciones arqueológicas en Suiza, aunque ninguna de estas piezas está tan bien conservada y muestra tantos detalles de diseño y decoración como el guantelete de Kyburg", comentaron en un comunicado desde el Cantón de Zurich.

El guantelete intacto, diseñado para la mano derecha, es un guante de cuatro dedos con placas de hierro individuales dispuestas como escamas y unidas mediante remaches laterales. Los componentes del guante se fijaron en el interior con remaches adicionales sobre una base de cuero o textil, que a su vez estaba cosida a la tela.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo