MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Sorpresivo

Arqueólogos se toparon con huesos de antiguas bestias que habitaron la región hace miles de años

Durante una serie de construcciones en el metro de Bruselas, arqueólogos realizaron un sorpresivo hallazgo paleontológico.

descubrimiento bruselas

Las obras de ampliación del metro de Bruselas han dado lugar a un descubrimiento paleontológico significativo en el sitio destinado para la futura estación "Toots Thielemans", como parte de la ampliación de la línea 3 del metro Norte-Sur. Durante las excavaciones arqueológicas preventivas, se encontraron numerosos fósiles, incluidos huesos de mamut y otros animales del período paleolítico.

La secretaria de Estado belga para Patrimonio y Urbanismo, Ans Persoons, anunció estos hallazgos, que fueron descubiertos gracias a la iniciativa de la Administración de Urbanismo y Patrimonio de Bruselas, conocida como Urban. Entre los restos notables se encuentran los fémures de dos mamuts que se estima vagaron por las orillas del río Senne hace más de 11.000 años, un fragmento de colmillo de mamut, una cornamenta de ciervo y la mandíbula de un alce irlandés, destacado por su tamaño. excepcional.

Estos descubrimientos fueron presentados a la prensa en un evento que contó con la participación de Persoons, Ann Degraeve, jefa del Departamento de Arqueología de Urban, y Bea De Cupere, arqueozoóloga del Real Instituto de Ciencias Naturales. Este evento subrayó la importancia de los hallazgos para la comprensión de la prehistoria de la región de Bruselas.

descubrimiento bruselas
El descubrimiento fue sorpresivo.

La agencia de noticias "Belga" señaló que el hallazgo de animales prehistóricos en la región de Bruselas es un evento poco común, que generalmente ocurre durante proyectos de construcción de gran envergadura. Un ejemplo reciente es la construcción del centro administrativo de Bruselas, que reveló un muelle de carga del siglo XIV, junto con artefactos y restos que ofrecen una visión del modo de vida de los habitantes de la época.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo