MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Arqueología

Inesperado: descubrieron un huevo de casi 2000 años que contiene sustancias en su interior

En una revelación asombrosa, arqueólogos en Inglaterra han descubierto un huevo de gallina intacto de la era romana, preservado con su contenido líquido durante casi dos milenios.

huevo grande

Durante una excavación realizada entre 2007 y 2016 cerca de Aylesbury, un equipo de arqueólogos descubrió un huevo de gallina intacto, datado aproximadamente en 1.700 años, lo que representa un hallazgo único por contener todavía líquido en su interior. A diferencia de este, otros huevos encontrados en el mismo sitio se rompieron durante la excavación.

La relevancia de este descubrimiento se debe a que un escaneo del huevo reveló que aún conserva intactas tanto la clara como la yema, sugiriendo que podría ser el único ejemplar de su época en tal estado.

Edward Biddulph, gerente de proyectos senior en Oxford Archaeology y responsable de la supervisión de la excavación aseguró que es algo "totalmente inesperado" el encontrar líquido dentro del huevo.  

Además, un micro-escaneo CT realizado por la conservacionista Dana Goodburn-Brown confirmó la presencia de líquido y una burbuja de aire dentro del huevo.

huevo grande

El hallazgo tuvo lugar en Berryfields, un sitio que incluye un pozo romano grande y saturado de agua, que los expertos creen pudo haber funcionado como un tipo de pozo de los deseos. Tras el descubrimiento, el huevo fue trasladado al Museo de Historia Natural de Kensington para su conservación, donde Douglas Russell, el curador senior de la colección de aves, huevos y nidos del museo, ofreció su asesoramiento.

Este huevo, según se informó, es el ejemplar más antiguo conocido hasta la fecha, constituyendo un testimonio excepcional de la preservación histórica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo