MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Infalible

Cómo eliminar la mosca blanca de tu jardín con un truco casero

El ajo tiene compuestos naturales que nos ayudan a ahuyentar diferentes plagas, entre ellas este molesto insecto. Descubre cómo poder hacerlo.

pexels-maxbond-16645550

La mosca blanca afecta a una amplia gama de cultivos de las plantas de tu jardín. Podemos saber que la mosca blanca es una plaga temida debido a su elevado grado de resistencia a numerosos insecticidas y su tendencia a transmitir virus. Frente a esto, deberemos tomar cartas en el asunto y ver que truco casero podremos utilizar para poder eliminar a este invasor tanto de las plantas como del jardín

Hay que tener en cuenta, la mosca blanca puede perturbar diversos cultivos, entre los que se encuentran la sandía, el pepino, el jitomate y hasta las lechugas. 

¿Cómo podremos combatirla? Espléndidamente, el ajo tiene compuestos naturales que nos ayudan a ahuyentar diferentes plagas, entre ellas este molesto insecto. 

mosca-blanca2
La mosca blanca, un invasor del jardín de tu casa. 

Para este truco casero que ayudará con las plantas de tu jardín, se recomienda disponer de 4 dientes de ajo y litro de agua. Comenzaremos machacando los ajos ligeramente, después mezclaremos con el agua y deja reposar por un día. Filtra la preparación y colócala en una botella con spray.

Asimismo, una vez que tengas tu mezcla de ajo lista, bastará con rociar la solución en las hojas, tallos y ramas donde has visto estos insectos. La mosca blanca se suele instalar debajo de las hojas, ya que en esta zona es más fácil chupar la savia de tus cultivos. 

Se aconseja revisar muy bien tus plantas para que puedas eliminar esta plaga correctamente. Ten en cuenta que, si dejas crecer el avance de la mosca blanca, estas pueden atraer a otras plagas como las hormigas, que terminarán de diezmar tus cultivos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo