MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 31°C

MENU

31°C

89.5
Efectivo

El truco casero para mantener plagas fuera de tu jardín de manera natural con ralladura de limón

Los jardineros que trabajan en el tema recomiendan utilizarlo una vez cada tres días y preferentemente en la tarde con la caída del sol.

limon

Es un tema que seguramente trae un dolor de cabeza a más de uno. Vamos a analizarlo en profundidad. Eliminar las plagas en nuestro jardín se hace una tarea necesaria para su sustento y cuidado. Si no actúas a tiempo, es un gran tema ya que las plagas se pueden haber adueñado de tus plantas, tendrás que estar atento a cómo seguir para que no te genere problemas.

Especialistas han trabajado en ver qué soluciones nos pueden dar, más si son trucos caseros que podemos hacer con sencillos ingredientes que seguramente tu cuenta en tu hogar.

Encontramos un tip casero que detallaremos a continuación. El ingrediente que no puedes creer que te salvará es la cáscara de limón. Nos cuentan que producto del perfume tan enérgico de este cítrico, los insectos se ahuyentarán desde la primera aplicación.

“Las cáscaras del limón están repletas de aceites esenciales, como es el caso del limoneno, el citronelal, el linelol y un montón de componentes que actúan como insecticidas naturales para eliminar las plagas”, remarca un conocido especialista en la materia.

Ahora es turno de que puedas hacer este truco casero. ¿Cómo empezamos? Habrá que rallar un fruto completo hasta que se vea la parte blanca del mismo.

limon

Posteriormente colocamos 250 ml de agua en un recipiente más la raspadura del limón y mezclamos estos productos en cuestión. Luego, sumamos una cucharada de vinagre de manzana y combinamos.

Seguimos, agregamos una cucharadita de jabón neutro a la mezcla y agitamos. Cubrimos el elemento en el que hicimos la mezcla con papel aluminio y dejamos reposar de 4 a 6 horas. Finalmente, tenemos que realizar la acción de poder filtrar en un atomizador.

Es importante destacar que la piel de los limones es excelente para lograr este cometido, además de que es fácil de hacer y económico. Te va a servir para ahuyentar mosquitos, pulgones o la mosca blanca, entre otras pestes que podemos llegar a encontrar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo