MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Hermosos

Descubre qué flores atraen a los colibríes a tu jardín

Tenemos flores atrayentes como geranios, lavanda, iris, aretillos que son las elegidas por estos bellos pajaritos en tus espacios verdes.

colibri

Su aparición en el jardín de tu casa siempre es motivo de alegría para la gente que se maravilla con su presencia. El colibrí se considera una de las aves más pequeñas del mundo. Hay que conocer que su peso es bajo (20 gramos), su particular forma de volar y su lengua en forma tubular, los transforma en animales realmente únicos y fascinantes.

Especialistas en aves, recomiendan que las flores que tendremos que tener para atraer a los colibríes a tu jardín, son algunas de las que mencionaremos a continuación: geranios, lavanda, iris y aretillo, entre muchas otras.

Se aconseja que deberemos poner la lupa en seleccionar un área posible para estas aves. Puedes hacer tu jardín en el suelo o en balcones con una, dos o varias macetas.

Cabe indicar que es prioridad, poder elegir las plantas teniendo en cuenta la cantidad de luz que llegue a tu jardín.

Es fundamental seleccionar plantas de la región que florezcan todo el año y por temporadas. Algunas de las flores que los colibríes prefieren son el mirto, aretillo, muicle, camarón, toronjil silvestre y lavanda. Se aconseja sumar árboles, arbustos, hierbas, o enredaderas.

colibri
Los colibríes le traen alegría a cualquier jardín.

Se recomienda sembrar los árboles al centro de las jardineras, las enredaderas cerca de la pared y poner los arbustos, hierbas, plantas rastreras alrededor o a las orillas.

Un punto que es necesario es pensar en la colocación de tus plantas, dales espacio para que progresen convenientemente. Elige entre un diseño escalonado donde coloques las plantas más altas hacia atrás y las pequeñas hacia adelante.

Algo que seguramente no sabías, pero que nosotros investigamos. Te contamos que los colibríes no consumen semillas para pájaros, así que no las coloques cerca o conseguirás algunas otras aves en su patio. Consumen principalmente azúcar, para producir energía, y esto incluye néctar y savia de los árboles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo