MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Cuidados

Para qué sirve el azufre para las plantas de tu jardín

Los especialistas nos cuentan que este elemento en el mundo de la jardinería y en el sector agrícola se utiliza como fertilizante natural del suelo.

jardin

Seguramente tu no sabés lo que te contaremos a continuación. El azufre tiene una parte fundamental en los dispositivos de defensa de las plantas contra plagas y enfermedades. Es importante destacar que las plantas contienen una diversidad de metabolitos secundarios y muchos de ellos tienen azufre en su estructura.

Se aconseja que si dispones de un jardín o espacios verdes y quieres saber para qué sirve y cómo usar el elemento químico para las plantas, para que estas crezcan sanas y fuertes.

Los investigadores nos cuentan que el azufre es un nutriente secundario, que cada especie vegetal necesita en cantidades determinadas. Te contaremos que en el mundo de la jardinería y en el sector agrícola se utiliza como fertilizante natural del suelo, ya que la escasa presencia de este mineral hace que la planta no absorba correctamente otros minerales esenciales, como el potasio o el nitrógeno.

Asimismo, que no solamente cómo ayudar en el proceso de nutrición de la planta, el azufre como elemento presente en el propio suelo, determina, en parte, sus características de alcalinidad o acidez, algo importante para el crecimiento de la planta en condiciones óptimas.

Es importante señalar que entre las significativas funciones del azufre para las plantas se destacan sus excelentes propiedades antifúngicas que lo convierten en un eficaz aliado a la hora de combatir el ataque de hongos, como el oídio.

Es prioridad subrayar que, además, es en un instrumento eficaz para controlar plagas comunes de forma natural, ya que aporta buena salud y defensas a las plantas, pudiendo defenderse mejor del ataque de plagas de arácnidos, como la araña roja, y de insectos, como los pulgones o la mosca blanca.

Si analizamos el proceso, se aplican directamente los polvos de azufre en el suelo o, si lo prefieres, diluyendo una pequeña cantidad en el agua de riego o para pulverizar la planta, si es para prevención o tratamiento de plagas habituales en los tallos y las hojas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo