MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Cuidados

Cómo sacar las plagas de los rosales de tu jardín

Los jardineros nos cuentan que no será necesario gastar mucho dinero para conservar tu rosal en perfecto estado y libre de invasores.

rosal

Desde toda la vida, el rosal es una de las plantas más populares a nivel mundial. Hay que saber que a partir de ella nace la flor más conocida: la rosa. Es protagonista de un día muy esperado por todos los enamorados como es el 14 de febrero “San Valentín”.  En esa fecha millones de parejas lo celebran con esta flor tan venerada.

Sin embargo, de acuerdo a lo opinión de diferentes jardineros que trabajan a diario con este tipo de plantas que podés encontrar en tu jardín, hay que tener a mano diferentes trucos caseros para poder combatir a las plagas que detallaremos a continuación.

Uno de ellos lo podemos llevar a cabo con 5 cucharadas de detergente (biodegradable y orgánico) mezclados en 3 litros de agua consigues un pujante repelente casero.

Posteriormente, colamos el producto que obtenemos y colocamos el líquido en un rociador. Hay que regar la mezcla sobre los rosales e insectos, de esta manera es un gran remedio para lo que necesitamos.

Asimismo, investigadores enfatizan que un pesticida eficaz es el té de manzanilla frío rociado sobre el rosal, como así también sobresale la mezcla de un ajo triturado en una taza de agua hirviendo.

rosal
Los rosales son plantas muy delicadas.

Las plagas más comunes que logramos encontrar en los rosales, son el pulgón que es un insecto más común entre los que atacan a este tipo de planta. También mencionamos a la araña roja o ácaro, la mosca blanca, los caracoles, orugas de rosal, cochinilla, mosquitos verdes y el gusano blanco, entre otros.

Si hablamos del gusano blanco, a pesar de que no sea un insecto muy conocido se destaca que es sin lugar a dudas la plaga más peligrosa.  Te contamos que los gusanos blancos atacan las raíces de los rosales hasta terminarlas. Una buena forma de alejarlos es mantener la tierra abonada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo