MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

13°C

89.5
Plaga

Cómo sacar el pulgón del limonero de tu jardín con un truco casero

El vinagre y el jabón potásico son aliados para esta dura tarea de sacar los invasores de tu jardín. Consejos prácticos en la mirada de especialistas.

limonero

No quedan dudas de que el limón es una de las frutas más utilizadas en cualquier país del mundo y es indiscutible que es ventajosa para cualquier receta que puedas llegar a preparar. El vecino tiene un limonero y tú esperas a que sea época de que los frutos estén maduros para pedirles limones que tienen vitamina C, magnesio, hierro, potasio, entre otras características.

Bueno en esta nota descubrirás como sacar el pulgón del limonero con un truco casero fenomenal, que podrás comentárselo a aquellos que tengan esta preciada planta en sus hermosos jardines o espacios verdes.

Tendremos que contar con vinagre, debido al ácido acético que contiene y su poderoso olor, es necesario para apartar y descomponer a los bichos que inquieten a la planta, en este caso el pulgón.

Para llevar a cabo este truco casero, habrá que disponer de una taza de vinagre y diez tazas de agua. ¿Qué hacemos? Unimos ambos líquidos en una botella de spray y la regamos abundantemente sobre el limonero.

limonero
El limonero se puede ver amenazado por la plaga del pulgón.

Los profesionales nos comentan que el jabón potásico es el mejor truco casero para la plaga del pulgón, sin embargo, hay que saberlo usar para no afectar al limonero.

El jabón potásico, contiene tiene potasio soluble en agua y se trata de un producto ecológico. Se recomienda que se pueda comprar en comercios expertos en jardinería.

¿Cómo llevamos a cabo su aplicación final? Los jardineros que trabajan en espacios verdes y a diario tienen situaciones de este tipo nos logran explicar que el jabón potásico tenemos que usarlo en todas las ramas y hojas de la planta, pero es priorizar encauzar en la zona posterior de las hojas y los lugares donde veas más el pulgón. Hay que poder hacerlo 1 vez a la semana durante por lo menos 3 semanas y ver los resultados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo