MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Frágil

Cómo combatir las plagas que puede tener el cactus de tu jardín

Habrá que extremar los cuidados para que los invasores no dañen tu preciada planta que se encuentra en el espacio verde de tu hogar.

cactus

En el jardín, en tu oficina, en tu cocina, podés colocar una planta como el cactus, algo que la diferencia del resto de las plantas. Una planta que goza de gran popularidad a nivel mundial. Tiene características que justifican el porqué de esta realidad. No necesita mucho mantenimiento, los jardineros resaltan su facilidad de cultivo, como así también podemos llegar a hallar cactus de diferentes variedades.

Frente a esto, nos surge la duda de que cuidados habrá que tener con la aparición de plagas e insectos que pueden llegar a dañar a los cactus. En esta nota analizaremos los inconvenientes que se pueden llegar a presentar si tenemos una especie de este tipo.

Comenzamos hablando de los gusanos de tierra que destacan que son una de las plagas más comunes que afecta a los cactus, especialmente a aquellos que estén plantados directamente sobre el suelo del jardín y no en tiesto.

Los jardineros que trabajan a diario en espacios verdes, precisan que embisten claramente a las raíces de los cactus, que se van aminorando lentamente sin razón aparente hasta morir. ¿Cómo los sacamos? Será fundamental un insecticida de suelo que los ataque directamente.

cactus
Los cáctus se pueden ver afectados por plagas.

Asimismo, podemos mencionar a los ácaros que también pueden atacar a los cactus y dañarlos. ¿Cómo los hallamos? Una de las posibles certezas que indicarán la presencia de esta plaga son zonas rojizas en la superficie de nuestros cactus. En caso de que las detectes, deberás iniciar un tratamiento en las plantas afectadas.

Por otro lado, también podemos considerar una especie de algodón sobre nuestros cactus del jardín y se tratará pues de la secreción de cochinillas algodonosas, una plaga muy frecuente en estas plantas. También pueden afectar a la raíz y no resultar tan evidentes. Para prevenirlas, será necesario un tratamiento específico en primavera y otro en otoño.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo