MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Efectivo

Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato de sodio para eliminar las plagas de tu jardín

Con este sencillo método podrás tener tus plantas libres de hongos. Descubre una propiedad del bicarbonato que seguramente no conocías.

bicarbonato

Si tenemos que definir al bicarbonato de sodio podremos decir que es también como carbonato ácido de sodio, hidrógeno carbonato de sodio, bicarbonato de soda o sal de vichy. ¿Qué es? Te contamos que es un compuesto blanco sólido cristalino que de acuerdo a investigadores que vienen trabajando hace años en estos temas, se logra obtener de un mineral presente en la naturaleza denominado natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato sódico.

Hay que tener en cuenta que una de las características del bicarbonato de sodio es la utilización como truco casero para poder eliminar las plagas de tu jardín de tu casa. También podrá ser utilizado para sacar a los hongos de las plantas de tus espacios verdes.

Sabemos que el bicarbonato de sodio es un elemento que generalmente lo encontramos en los hogares. ¿Qué tendremos que tener para hacer este truco casero? Habrá que disponer de un litro de agua, una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón neutro natural.

bicarbonato
El bicarbonato tiene muchos usos.

Empezaremos mezclando estos tres destacados elementos que son el agua, el mismo bicarbonato y el jabón. Posteriormente tendremos que esperar que se disuelva del todo. ¿Cómo seguimos? Si te parece tendrás que introducir la mezcla al final en una botella de spray y rociar las plantas que puedan tener hongos o plagas situadas en tu jardín.

Asimismo, debemos conocer que, si las plagas están ubicadas en las raíces de las plantas, añadimos la mezcla claramente sobre la tierra, para que alcance el interior de la tierra y acabe con la especie de hongo que esté atacando tu planta.

Es importante destacar que, si la plaga en tus plantas se extendió considerablemente y te preocupa mucho esta situación, podemos llevar a cabo la mezcla si podemos sumar una cantidad mayor de bicarbonato de sodio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo