MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

18°C

89.5
Molestos

El truco casero con albahaca para ahuyentar los mosquitos del jardín

Esta planta es un repelente natural de los insectos invasores de tus espacios verdes. Es recomendable regarla de forma abundante, sobre todo en verano.

albahaca

Si analizamos la albahaca (Ocimum basilicum), podemos explicar que es ideal como truco casero para sacar los mosquitos de tu jardín. ¿Por qué es un repelente natural? Debido a que contiene estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol, los mismos funcionan como aturdidor de estos bichos y los alejan de las plantas de tus espacios verdes.

Los profesionales recomiendan tener albahaca fresca en nuestro jardín para ahuyentar a los mosquitos. Sus aceites esenciales son nocivos para las larvas de estos bichos.

Estos investigadores en la materia nos cuentan que esta planta aromática ha sido utilizada, desde la antigüedad, para el control de plagas debido a su fuerte aroma y a sus aceites.

“Si deseas mantener alejadas a moscas y mosquitos de tu hogar sólo tienes que poner una planta de albahaca en el balcón, o cerca de puertas y ventanas”, recomiendan con relación a si queremos sacar a estos insectos del interior de tu casa.

¿Qué cuidados necesita? Hay que tener en cuenta que necesita alrededor de 6 u 8 horas al día de luz y las macetas tienen que tener un tamaño más bien grande ya que crecen mucho. Es recomendable regarla de forma abundante, principalmente en los meses de verano.

albahaca
Los mosquitos no pueden soportar el aroma a albahaca. Foto: Pexels

Otras plantas repelentes

Encontramos diferentes variedades de plantas que pueden utilizarse como repelentes de mosquitos.

Una de ellas es melisa, también conocida como limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil, la melisa es un repelente de insectos natural debido a sus altos niveles de un compuesto llamado 'citronelal'. Se aconseja instalar una de ellas en tu hogar ya que ayudará por tanto a sacar moscas, mosquitos y demás insectos.

Asimismo, la citronela podemos mencionar que el aroma que desprende esta planta es una auténtica trampa para los mosquitos que se hallan en tu jardín. De hecho, muchos productos antimosquitos la incluyen entre sus componentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo