MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
Plagas

El truco casero para eliminar a los mosquitos de tu jardín con romero

Investigadores destacan las propiedades que tiene esta planta. Aconsejan hacer una mezcla con un litro de agua y al menos 400 gramos de romero seco para eliminar esta plaga del jardín.

romero

El romero es una planta que encontramos en muchos jardines. Siempre se destaca las propiedades que tiene para diferentes cosas. Podemos decir que es carminativo, digestivo y antiespasmódico como así también que tiene propiedades coleréticos y hepatoprotectoras, entre otras en este caso te damos a conocer como llevar a cabo un repelente natural para sacar los mosquitos de tu jardín.

Los especialistas en la materia enfatizan que este truco ayudará principalmente a combatir esta plaga en horas de la noche. ¿Qué tendremos que utilizar? Habrá que conseguir un litro de agua y cerca de 400 gramos de romero seco.

¿Cómo lo preparamos? Conseguimos un recipiente que siempre hay en los hogares, después vamos hasta la cocina o la lavandería para poder agregar agua. Posteriormente, lo trasladamos hacia la cocina, prendemos una hornalla y colocamos el recipiente a fuego medio.

Recomendaciones ante el aumento de mosquitos
Los mosquitos son la plaga más molesta del jardín.

Seguimos cuando hierve el agua, vamos en búsqueda del romero y lo ponemos en la mezcla que venimos desarrollando. Apagamos el fuego y dejamos que repose durante alrededor de 20 minutos.

Una vez que se enfríe tendremos que filtrar para sacar los restos de la planta. El resultado de este método que empleamos lo colocamos en un contenedor con rociador, después lo podrás distribuir por tu jardín o espacio verde en cuestión.

Otra opción no “tan” ecológica que también puede servir para ahuyentar a las polillas, consiste en quemar algunas de las hojas de romero en una vela. ¿Qué obtenemos con esto? El aroma que se obtiene de acá puede mantener alejados a estas plagas.

Hay que tener en cuenta para los cuidados del romero, hay que instalarla en una zona soleada, sin embargo, en espacios con temperaturas “muy” altas es mejor que no le dé el sol en las horas centrales del día. También hay que evitar las heladas y las temperaturas bajas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo