MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

18°C

89.5
Insoportables

El truco casero infalible para eliminar las pulgas de tu jardín

Puedes fabricar un repelente muy efectivo con lavanda como así también con vinagre. Algunos destacan al jugo de limón como un truco positivo para este procedimiento.

pulga

La aparición de una plaga de pulgas es una preocupación no solamente si la encontramos en nuestras mascotas sino también en el jardín. En la sintonía de poder sacar estos insectos de tu espacio verde de manera natural te brindamos trucos caseros que analizaremos a continuación.

Especialistas aconsejan la utilización de vinagre de manzana como un buen método para terminar con las pulgas en nuestro jardín. ¿Cómo lo hacemos? Colocamos en un vaso vinagre y le sumamos cuarenta gotas de lavanda en un litro de agua si es posible. Con el resultado de esta mezcla lo distribuimos en el espacio verde donde encontramos estos bichos.

Por otro lado, podemos mencionar el poleo como un “gran” rival para las pulgas. Lo podemos llevar a cabo, disponiendo de unas bolsas de poleo menta en diferentes lugares donde sabemos que están las pulgas en nuestro jardín. Un dato que tenemos que tener en cuenta es que estos bichos detestan el olor que produce el poleo.

Entre las recomendaciones encontramos también la corteza de cedro. Destacamos que es uno de los trucos contra las pulgas más efectivos. Tenemos que buscar pedazos de esta corteza y los instalamos debajo y detrás de tus muebles para espantar a las pulgas en casa. Si lo combinas con otras metodologías será mucho más práctico.

plantas
Eliminar las pulgas de nuestro jardín no es una tarea fácil.

Mencionamos como otros recursos a tener en cuenta plantas de albahaca, citronela, menta, hierbabuena, manzanilla o tomillo, entre otros.

Asimismo, si queremos trabajar en sacar a estos insectos del interior de nuestro hogar, podemos tener a mano jugo de limón. ¿De qué manera? Cuando vayamos a limpiar el suelo de tu hogar agregamos el jugo de dos o tres limones al agua y el producto que generalmente tengas a mano para este fin, fregamos el piso que quedará empapado con este fruto. Debemos tener en cuenta que el limón es repelente de las pulgas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo