MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

18°C

89.5
Magistral

Descubre el truco casero natural para ahuyentar las ratas y ratones de tu jardín

Hay que tener en cuenta que estos roedores al reproducirse pueden llegar a transformarse en un verdadero problema de salud para tu familia.

raton

Seguro que lo sabías. Las ratas pueden llegar a convertirse en plagas de tu jardín y transformarse en un gran trastorno para la salud de tu familia. Hay que tomar cartas en el asunto, sin lugar a dudas y ver en qué lugares podemos encontrar estos animales para evitar que también ingresen en tu casa.

Hay trucos caseros que podemos encontrar si buscamos en diferentes sitios sobre el tema. Los especialistas en tratamiento de plagas aconsejan varios tips para tener en cuenta. Varias opiniones coinciden en tener un gato en el hogar como así también contar con diferentes plantas pueden evitar la aparición de estos desagradables ratones.

Es importante destacar que el gato es el depredador natural de estos animales. Puede ayudar a eliminarlos sin ocasionar graves daños.

Recomiendan el mantenimiento constante de nuestro jardín. ¿De qué manera? Lo podemos hacer excluyendo las malas hierbas y los residuos que haya en nuestro espacio verde. ¿Qué ocurrirá? De esta manera lograremos favorecer el crecimiento de tus plantas y mantendrá lejos a las ratas.

raton
Las ratas y los ratones no son bienvenidos en los jardines.

Asimismo, tenemos que saber que es fundamental que no haya comida en el jardín. Un truco que es “muy” bueno es si llegamos a tener perros o gatos, habrá que tratar de no dejar la comida de los mismos fuera de la casa para que no cautive a las ratas.

Si trabajamos específicamente en contar con plantas que alejan a las ratas del jardín. Habrá que saber que el Estramonio es una variedad que puede ser letal para ratas y ratones.

Por otro lado, encontramos a la menta que es un vegetal aromático cuyo aroma resulta muy desagradable para las ratas y puede ahuyentarlas a otro lado, mientras que la ruda es un espécimen de cerco que puedes plantar alrededor de tu jardín para que actúe como repelente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo