MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

9°C

89.5
¿Qué son?

El truco imbatible para sacar la plaga de trips de las plantas de tu jardín

Hay que tener en cuenta que estos insectos son fanáticos del calor y se logran reproducir “muy” rápidamente. En esta nota te contamos el método para terminar este problema.

puerta

Seguro que esta plaga que te mostramos a continuación, tu no la conocés. Por eso es demasiado importante que cuentes con un anotador de papel para tomar los detalles de cómo poder eliminarla de tu jardín, en caso de que tengas este inconveniente.

Primero te contaremos que los trips son unos insectos chupadores de muy pequeña dimensión. Este sin lugar a dudas es un punto tremendamente negativo ya que será difícil de poder advertir la presencia de este indeseable bicho en tu jardín.

De acuerdo a la opinión de expertos en jardinería, este insecto provoca daños importantes en las plantas de tus espacios verdes. También se reconoce que pueden aparecer en plantas de interiores.

¿De qué forma son? Una descripción interesante de los trips es que tienen un tamaño pequeño y una forma que podríamos describir como alargada. Investigadores precisan que estos insectos grandes tienen alas. ¿Qué color tienen? Puede variar del gris al verde, el amarillo o incluso el marrón.

puerta
Esta plaga puede arruinar tus plantas de jardín. Foto: Pexels

En cuanto a tu jardín, tendrás presencia de trips si las hojas pierden su verdor original y se tornan grises. Asimismo, se podrán observar deformaciones en brotes y flores de las plantas afectadas, causadas por ciertas sustancias tóxicas presentes en la saliva de estos habitantes poco deseables.

Afirman que la aparición de estos invasores se da principalmente en primavera y en verano.

Para apreciar estos bichos, se detalla un método que consiste en emplear trampas adhesivas. También puedes hacer unas pegatinas de papel en azul, un color que les atrae.

Un truco casero para sacar esta plaga de tu jardín, es a base de productos naturales, como el jabón potásico, sin problemas para el ser humano y otros animales, aunque sí combate eficazmente insectos y arañas tales como los trips, la mosca blanca, el pulgón o la araña roja.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo