MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

4°C

89.5
Plaga

El infalible truco casero para ahuyentar la araña roja de tu jardín

Recomiendan la utilización de un producto ecológico frente a esta plaga que puede llegar a invadir tus espacios verdes. En la nota los detalles.

arana roja

Si tienes un jardín o espacio verde tendrás que saber que la araña roja es una de las plagas más comunes y peligrosas para tus plantas desde hace tiempo atrás. Por ello es necesario tener a mano consejo de expertos que nos den trucos caseros para poder terminar con este tema y proteger a nuestras plantaciones.

Los investigadores apuntan a prestar atención a tus plantas y ver si contamos con presencia de estos insectos. Hay que tener en cuenta que esta plaga se alimenta de las hojas. ¿Cómo nos damos cuenta de su presencia? Notaremos que tenemos arañas rojas en nuestro jardín cuando aparezcan manchas pequeñas en la superficie de la planta con puntos blancos o amarillos.

Es prioridad y de suma importancia la vigilancia, cuanto más asiduamente observemos el estado de salud de nuestras plantas, estaremos prevenidos ante este tipo de invasores, que en realidad son ácaros.

Si buscamos fungicidas caseros para esta tarea. Podemos emplear uno con jabón potásico, se advierte que es uno de los métodos con mayor eficacia en el asunto. Tiene la propiedad de ablandar el exoesqueleto de los insectos y ácaros, los mismos quedan muy debilitados y acaban muriendo. Es importante destacar que además es un producto natural e inocuo para la salud.

Asimismo, se indica que después de la aplicación de este sistema con jabón potásico, una hora después se recomienda la aplicación de piretrinas naturales. ¿De qué estamos hablando? Se informa que es un insecticida natural que se extrae del fruto de este árbol, que actúa frente a una amplia gama de plagas como mosca blanca, trips y pulgones, entre otros.

Otra solución casera que te podemos recomendar es el ajo. Habrá que machacarlo y diluirlo en agua. Lo aplicamos en toda la planta, se conoce como una buena defensa contra diferentes tipos de insectos y hongos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo