MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

9°C

89.5
Trucazo

El verdadero pesticida casero para tu jardín con ajo y cebolla

Los profesionales enfatizan que esta es una opción porque ambos ingredientes tienen ácidos volátiles que operan como repelentes naturales de los insectos y las plagas invasoras.

ajo

La tendencia que encontramos en la actualidad en lo que se refiere a pesticidas para poder combatir a las plagas para tu jardín, es la elaboración de forma casera y la posterior utilización de repelentes naturales que no sean invasivos para tus espacios verdes y que no utilicen productos químicos. En este caso hablaremos sobre un truco casero para tu jardín con la utilización de ajo y cebolla.

Los jardineros que trabajan en el tema, hablan de que utilizar estos dos ingredientes resulta una opción perfecta porque ambos contienen ácidos volátiles que actúan como repelentes naturales de los insectos y las plagas invasoras.

¿Cómo lo hacemos? Primero habrá que conseguir alguna cebolla y ajo que dispongas en tu casa. La receta que podrás hacer es de esta forma así ¼ de cebolla grande, media cabeza de ajo, 1 cucharada de ralladura de jabón blanco y 1 litro de agua.

Para hacer este truco casero habrá que picar el ajo y la cebolla en trozos muy finos o, si puedes, usa una trituradora que conseguirá machacar al máximo ambos ingredientes. Posteriormente, añadimos agua y jabón rallado y combinamos todo hasta que se integren todos los componentes en cuestión.

ajo
Este pesticida es muy efectivo.

Sin lugar a dudas para poder lograr un producto positivo, habrá que dejar que esta mezcla repose al menos 5 días. Luego tendrás que filtrar el líquido para extirpar cualquier resto que pueda haber quedado de su preparación, meterlo en un receptáculo con un spray difusor para que, así, se pueda aplicar fácilmente sobre las plantas.

Asimismo, se aconseja la utilización de este tipo de pesticida natural por lo menos una vez por semana en el jardín que tengas en tu hogar. Se recomienda una noche a la semana, hasta que se erradique la placa o bichos que hayan invadido tus espacios verdes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo