MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Trucazo

Cómo hacer abono casero para tus plantas del jardín con levadura

Este ingrediente asiste a resguardar por un poco más de tiempo la composta y sus nutrientes ayudarán a fortalecer tus plantas.

planta jardin

Bueno empezamos analizando que es la levadura que son unos hongos diminutos con la posibilidad de provocar la fermentación (comúnmente la alcohólica) en diversos compuestos orgánicos, como azúcares e hidratos de carbono.

Hay que tener en cuenta que con la levadura logramos hacer que nuestros bizcochos, magdalenas y panes engorden y muestran esa textura tierna y esponjosa. Bueno en este caso no vamos a hablar de un tema gastronómico, sino que, todo lo contrario, las propiedades que tiene la levadura para ser un truco casero para las plantas de tu jardín.

¿Qué importancia tiene? Se recomienda poder llevar a cabo un abono con levadura para poder fortalecer tus plantas, es lo que ellas sin lugar a dudas necesitan. Si hablamos de los beneficios que tienen, te podemos contar que podemos erradicar a algunas plagas y nutrir a otros insectos que ayudan a tus plantas.

Asimismo, es necesario mencionar que el fertilizante con levadura es simple composta, pero con unas cuantas cucharadas de levadura de cerveza en polvo. Deberás saber que este ingrediente favorece a resguardar por un poco más de tiempo la composta y que una vez aplicada en las plantas sus nutrientes ayudarán a fortificar tus plantas.

planta jardin
Tu jardín cambiará completamente con este truco.

Se aconseja que, con este abono con levadura, sabrás y es preciso tomar en cuenta que no puedes dejarla reposar por mucho tiempo o se echará a perder. Si vamos a utilizar este método necesitarás 1 cucharada de levadura de cerveza en polvo y 1 litro de agua.

Posteriormente, en un primer momento disolvemos la levadura en el litro de agua, habrá que agitar muy bien y derramar en un atomizador. ¿Cómo seguimos? Rocía sobre las plantas inmediatamente, después te informamos que habrá que utilizarlo 1 vez a la semana o 1 vez cada 15 días (dependiendo de las necesidades de tus plantas).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo