MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Infalibre

Cómo realizar un fertilizante casero para los árboles cítricos de tu jardín

En este método natural y ecológica se podrán encontrar buenas cantidades de calcio, hierro, fósforo y potasio, nutrientes básicos para el limonero, naranjo, pomelo y otras variedades.

principal_jpg

Cultivar árboles cítricos en tu jardín puede ser una práctica gratificante y fresca. Imagina tener tu propio limonero o naranjo, colmando el aire con su agradable perfume y ofreciéndote frutas frescas para disfrutar. Especialistas recomiendan que, para impulsar la floración del fruto de los árboles cítricos, tienes que preparar un fertilizante natural para tu jardín

Asimismo, deberás saber que este método ecológico se podrán hallar buenas proporciones de calcio, hierro, fósforo y potasio, nutrientes básicos para que el limonero, naranjo, pomelo y otras variedades. 

¡Atención! Habrá que estar atento cómo elaborar un fertilizante para que esos árboles cítricos de tu jardín florezcan en esta temporada y por fin logren encajar sus frutos de manera exitosa. Para hacer este truco casero necesitas de 3 ingredientes. 

foto_jpg
Un truco casero para florecer tus cítricos. 

Es importante destacar que necesitaremos 250 gr de carbón vegetal, 1 L de agua y 3 cucharadas de leche en polvo. En un recipiente añadir el carbón vegetal e hidrata con el agua, inmediatamente vierte la leche en polvo y mezcla con tus manos o con ayuda de una pala de jardinería.

Posteriormente, ubicamos las piezas de carbón alrededor de la tierra del árbol frutal, puedes realizar pequeños hoyos para colocar de 3 piezas y agregar un poco del agua de esta preparación, cubriendo con más tierra.

El carbón, al quedar enterrado y agregar esta especie de fertilizante, nutrirá el cultivo, además de que puedes sumar esfuerzos con un abono cada 6 meses para garantizar la floración. 

Por otro, sabrás que así de sencillo es fertilizar la tierra gracias a las propiedades y minerales básicos del carbón vegetal que, en conjunto con la leche en polvo, fijarán esos nutrientes para que los árboles cítricos puedan crecer y rendir grandes frutos desde el huerto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo